porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reportan primeros casos de paperas en la Penitenciaría Nacional



Reportan primeros casos de paperas en la Penitenciaría Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaria de Salud reportaron los primeros casos de paperas en privados de libertad en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto localizada en la aldea de Tamara, periferia norte de la capital, informó el director de la Región Metropolitana número uno del Distrito Central, Harry Brooks.

“Fuimos a hacer una inspección epidemiológica de campo y comprobamos que hay 62 privados de libertad con sospecha de casos clínicos de paperas”, refirió el funcionario.

En ese sentido, indicó que se está coordinando con las autoridades penitenciarias para aislar a los enfermos en un lugar seguro para no contagiar al resto de la población penitenciaria.

“Estamos viendo como los aislamos a un lugar seguro donde no lo transmitan al resto de la población”, recalcó.

Por su parte, la integrante del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura (Conaprev), Lucy Pavón, denunció que hay un aproximado de 100 reos con paperas.

 “Los que ya están padeciendo la enfermedad deben de inmediato ser aislados porque el contacto con los otros internos podría acelerar la propagación”, sugirió.

Pavón recomendó a las autoridades sanitarias a que establezcan un cerco sanitario en los demás centros penitenciarios.

Esta semana, la Secretaría de Salud decretó alerta por incremento de pacientes con paperas en la que se reportan más de cinco mil casos en 2018.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO