POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reportan masacre de seis personas en Olancho



Reportan masacre de seis personas en Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades policiales confirmaron la muerte violenta de seis personas, todas de una misma familia, en el departamento de Olancho, oriente de Honduras.

- Los familiares de las víctimas piden que los cuerpos no se trasladen hacia Tegucigalpa y que se los entreguen en Olancho para darles cristiana sepultura.

Una fuente policial dijo que tienen información sobre la muerte violenta de estas personas en la aldea Las Delicias en el sector de Río Blanco, en Catacamas.

La fuente policial manifestó que dos equipos salieron hacia la zona para iniciar con las investigaciones del crimen y que esperan información sobre el hecho violento.

Según se indicó, las seis personas asesinadas serían miembros de una misma familia. Sobrevivieron tres miembros que no estaban en el lugar. La matanza se ejecutó mediante armas de fuego, de acuerdo a versiones preliminares.

Un menor de cuatro años salió herido en el hecho violento, el que está delicado de salud recibiendo atención médica.

Igualmente, personal de Medicina Forense se traslada al lugar para realizar el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.

Los occisos fueron identificados como José Adalberto Lobo Euceda (43), María Evelia Hernández García (44), César Augusto Lobo Oseguera (6), Franklin José Lobo Euceda (19), Katia Gissel Lobo Hernández (14), Ariela Lobo Hernández (8).

Se trata de una familia dedicada a la agricultura.

Policía busca a responsables

Equipos especializados en investigación e inteligencia de la Policía Nacional fueron asignados para identificar a los responsables y determinar las causas que originaron la muerte de seis personas en un sector de esta región del país.

Este jueves a eso de las 12:30 AM se recibió información telefónica de que en la aldea las Delicias, Río Blanco Catacamas, Olancho, seis miembros de una familia perdieron la vida de manera violenta.

Según el informe policial, el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando, sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de la familia y les dieron muerte con presuntos disparos provocados por arma de fuego.

Las primeras investigaciones determinan que el posible móvil del hecho se originó por supuestas enemistades personales derivadas por la posesión de un terreno, hipótesis que es investigada.

Masacres 2020

1. Sábado 4 de enero -cuatro muertos- Esquipulas del Norte

2. Martes 8 de enero -tres muertos- Cololaca, Lempira

3. Jueves 30 de enero- seis muertos- Catacamas, Olancho

 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90