POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rector de la UNAH anuncia nuevas medidas académicas por la crisis del COVID-19



Rector de la UNAH anuncia nuevas medidas académicas por la crisis del COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, anunció las nuevas medidas adoptadas en la máxima casa de estudios, debido a la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

-La primera PAC 2020 se suspende hasta nuevo aviso y se prohíben los exámenes parciales en cualquier plataforma virtual, hasta que sea autorizado por el Consejo Universitario.

-La UNAH analiza la petición del Sinager de usar predios universitarios para atender emergencia del COVID-19.

“Se exonera a los estudiantes del pago por reposiciones de la primera Pruebas de Aptitud Académica (PAC) programada para este 2020, dada la situación de emergencia actual”, expresa inicialmente el titular de la UNAH en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, en una nueva publicación informa que “los Centros de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED), Telecentros y asignaturas virtuales (propiamente), por el tipo de modalidad en su diseño desde el inicio, continúan con el calendario académico 2020”.

Asimismo, indica que los estudiantes en práctica profesional supervisada, que no pueden continuar con la misma, por la situación de emergencia, podrán hacerla en fecha posterior, debidamente autorizados por la autoridad universitaria competente.

Además, los exámenes parciales realizados del 12 de marzo al 4 de abril no tienen validez, excepto en los casos en que los estudiantes tengan conformidad con éstos. Las reposiciones de estas evaluaciones se podrán hacer en fecha posterior autorizada por el Consejo Universitario.

En ese contexto explica que en caso de darse exámenes parciales contradiciendo lo acordado por el Consejo Universitario, los estudiantes deberán informarlo a las autoridades y denunciarlo ante el Comisionado Universitario.

Del 6 al 13 de abril, según el calendario académico, es feriado con motivo de la Semana Santa por lo que no se impartirán asignaturas, no se asignarán tareas ni evaluaciones en cualquier plataforma virtual. La actividad virtual se reanudará el martes 14 de abril.

Finalmente, Herrera anunció que autoridades del Consejo Universitario, aprobaron por unanimidad estas temáticas académicas, administrativas y ajustes para el desarrollo de las clases virtuales ante la emergencia actual.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90