POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rechazan instalación de salas COVID en centros siquiátricos



Rechazan instalación de salas COVID en centros siquiátricos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Empleados de los hospitales siquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita, rechazaron este viernes la instalación de una sala COVID en estos nosocomios para dar atención a al menos 20 pacientes de coronavirus.

Mario Rojas, presidente del Sindicato de los Hospitales Siquiátricos, explicó que los pacientes de estos hospitales, por su patología psiquiátrica, no entienden de medidas de bioseguridad.

“Sería un genocidio para nuestros pacientes ya que por su patología siquiátrica no entiende de medidas de bioseguridad”, argumentó.

Además, señaló que estos centros hospitalarios no cuentan con servicio de agua potable y que dependen de las lluvias para abastecerse del vital líquido.

Sumó que no cuentan con plantas eléctricas de emergencia, es decir que cuando sufren una interrupción del suministro eléctrico los aparatos dejan de funcionar.

Con base en lo anterior, arguyó que no se puede permitir la instalación de salas COVID en los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita.

Consideró que, es irresponsabilidad de las autoridades decir que hay capacidad para la instalación de una sala con 20 camas en estos hospitales.

“No creemos que sea justo que nos vayan a instalar salas COVID, por lo pacientes, no que queremos que ellos sufran las consecuencias de estas decisiones”, zanjó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90