baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rebrotan enfrentamientos en El Hatillo entre policías y manifestantes



Rebrotan enfrentamientos en El Hatillo entre policías y manifestantes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El mediodía de este martes de producen enfrentamientos entre un grupo de protestantes y agentes de la Policía en la zona de El Hatillo, capital de Honduras.

- Tres detenidos reporta la Policía este martes en las protestas en El Hatillo.

Este martes se realizó una reunión entre pobladores de El Hatillo y autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y se acordó que el proyecto habitacional Bosques de Santa María sea suspendido por un espacio de dos meses para continuar abordando la problemática.

Centenares de personas protestaron esta mañana para evitar se continúe con la construcción del controvertido proyecto porque según ellos se afecta la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, considerado uno de los pulmones de la ciudad capital.

Aunque las protestas se habían calmado por espacio de varios minutos, las mismas volvieron al filo del mediodía.

Agentes de la Policía detuvieron a Josué Marcial Ramírez (16), Carlos Renán Ortega (20) y José Adán Ramos (20).

Jóvenes encapuchados y agentes antimotines de la Policía se enfrentaron con piedras y la autoridad lanzó indiscriminadamente gas lacrimógeno para dispersar la toma.

Prácticamente el tráfico vehicular era nulo en la zona de El Hatillo, donde predominó el caos y el humo del gas lacrimógeno.

Decenas de piedras sobre el pavimento son retrato de la zona de guerra que se vive en el lugar de los enfrentamientos.

La Policía ha reiterado que no permitirá sigan las tomas de carreteras, en tanto los manifestantes aseguran defenderán si es posible con sus vidas la reserva natural de La Tigra.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba