POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reapertura es inminente, habrá más contagios y fallecimientos, advierte doctora Palou



Reapertura es inminente, habrá más contagios y fallecimientos, advierte doctora Palou
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La epidemióloga y exministra de Salud, Elsa Palou, aceptó que la reapertura de la mayoría de las actividades económicas es inminente pese que señaló no se ha cumplido a cabalidad el confinamiento.

Asimismo, complementó que una vez reabierta los sectores económicos el lunes, habrá más casos y mayor índice de mortalidad por el COVID-19.

“¿Qué va a pasar con esto? lo que todos ya sabemos, más casos, más mortalidad y mucho va a depender que tantos nuevos casos, que tanto muerto, depender de nuestra responsabilidad, cumplimiento de las medidas de bioseguridad, de que cada uno haga”, arguyó Palou en declaraciones a la emisora Radio América.

Recalcó que el hondureño dependerá de su responsabilidad y cumplimiento de las medidas de bioseguridad para cuidarse él mismo y su familia de ser contagiado.

“Aquí habrá del tipo de personas que no quieran cuidarse, salgo y no me pongo mascarilla, me toco la cara con la mano sucia, no respeto el distanciamiento”, acotó.

Prevé que los hospitales van a reportar más ingresos, la sala de las unidades de cuidados intensivos se llenarán y habrá un alto índice de mortalidad.

La exministra instó a la población que haga lo posible de quedarse en sus residencias hasta que sea necesario.

Comprende que se tenga que retomar las actividades comerciales por “razones económicas de peso”, pero que desde el punto de vista sanitario significa más contagios.

Palou expresó que la situación sanitaria puede llegar a ser ¡Sálvese quien pueda!, si se presentan más contagios en la reactivación de las actividades económicas.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90