POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reactivación de la economía debe plantearse en función de los municipios, señala Marco Tulio Medina



Reactivación de la economía debe plantearse en función de los municipios, señala Marco Tulio Medina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El científico hondureño Marco Tulio Medina planteó que la reactivación de la economía debe realizarse en función de los municipios que reportan menores casos de COVID-19.

“La UNAH plantea el proceso de reactivación económica en función de los municipios que no tengan el virus y estas regiones sean abiertas paulatinamente”, dijo Medina.

El exdecano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señaló que lo adecuado de la reactivación de la economía es cuando se registre el deceso de la curva epidemiológica como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En Honduras tenemos un gran reto que la economía es muy débil y la problema de la informalidad con relación al trabajo que permite llevar alimentos a los hogares que nos plantea el reto de la seguridad alimentaria”, expuso.

Medina indicó que es necesario fortalecer las atenciones primarias en la reanudación de la economía debido a la situación del crecimiento de la curva epidemiológica.

Una vez reactivada el sector económico, Medina acotó que los expertos en salud deben evaluar si se está conteniendo el problema.

“Si observamos un incremento de la curva epidemiológica, tendremos que dar un paso atrás en la reactivación y volver a analizar”, expreso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90