baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rafael Sierra anuncia que deja la embajada de Taiwán



Rafael Sierra anuncia que deja la embajada de Taiwán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de Taiwán, Rafael Fernando Sierra Quesada, anunció a través de su red social de Twitter que su cargo en esa misión diplomática ha llegado a su fin.

- Ocupará un cargo como segundo a bordo de la embajada de Honduras en Washington.

“Todo bueno llega fin, mi misión Embajador HN en TW ha terminado. Gracias Dios X esta oportunidad y Presidente @JuanOrlandoH X confianza, trabajamos mucho amor a HN y también aprendimos mucho una cultura noble. Lo mejor Taiwán no son playas o Paisajes, lo mejor Taiwán es su gente”, escribió el diplomático.

Se conoció, extraoficialmente, que Rafael Sierra asumirá nuevos retos en Washington, Estados Unidos, donde podría ocupar un puesto diplomático.

Antes de su llegada a Taipéi en 2015, la experiencia diplomática de Sierra se limitó a una breve estadía en la embajada de Honduras en Washington.

A la edad de 38 años, había adquirido experiencia administrativa en el Congreso Nacional de Honduras y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Sierra llegó a Taiwán en febrero de 2015 para llenar un puesto que había estado vacante por más de 18 meses, lo que había dado lugar a especulaciones de que Honduras se estaba preparando para cambiar el reconocimiento diplomático a China.

Cuatro años después, las relaciones diplomáticas entre Taiwán y el país centroamericano se han convertido en las mejores en años, según el propio Sierra.

“Los lazos entre Taiwán y Honduras son ahora más fuertes que nunca", dijo Sierra en una reciente reunión con los medios de comunicación taiwaneses antes de su partida..

Dijo que durante los últimos cuatro años en Taiwán, ha enfrentado algunas luchas, pero en ningún momento se pusieron en peligro los lazos bilaterales de décadas.

De hecho, dijo Sierra, logró ayudar a fortalecer y ampliar las relaciones diplomáticas entre los dos países, que han estado vigentes desde 1941.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH