baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Queremos Policía referente en región e inicia etapa con otra legislación: Hernández



Queremos Policía referente en región e inicia etapa con otra legislación: Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández, participó en el traspaso de mando de las nuevas autoridades de la Policía Nacional y dejó claro que el objetivo es convertir ese cuerpo del orden público en el referente de la región.

Citó que también hay un nuevo ordenamiento legislativo, por lo que comienza una nueva etapa, bajo nuevas reglas, es un trabajo intenso que ahora nos da estos resultados”.

“Queremos una Policía Nacional que se convierta en referente en la región”, remarcó Hernández en el acto público de juramentación de nuevas autoridades.

Felix VillanuevaEste lunes asumió como nuevo director policial el general José David Aguilar Morán en lugar de Félix Villanueva.

“Este es un momento especial en la historia de nuestra Policía Nacional y que marca el retiro de un ciudadano humilde y me siento gratamente complacido de servir el país junto a usted. Que este camino que hoy comienza sea un camino de éxito”, dijo el gobernante.

Mencionó que “al Comisionado Aguilar Morán lo hemos escogido con la mayor confianza. El proceso de transformación de la Policía Nacional está en marcha”.

“Lo que por 20 años necesitaba atención especial por parte de los altos mandos, hoy es diferente, pero esto no se va a resolver en cuatro años. Este es un proceso de mediano y largo plazo”, aseveró.

Hernández reiteró su agradecimiento a Dios por el fortalecimiento logrado en el cuerpo policial y añadió que el cambio de autoridades marca el retiro de un ciudadano trabajador, humilde, leal, con una dimensión humana increíble, “quiero decirle general Félix Villanueva que me siento complacido de servirle al país junto a usted”.

En tanto, al comisionado Aguilar Morán, le dijo que después del proceso de depuración y certificación, “salió su hoja de vida como otras más, hemos escogido en esos criterios del ministro (Julián) Pacheco, del trabajo que ha venido haciendo, pero de esa confianza hacia usted entenderá que el proceso de transformación de la Policía está en marcha, que hoy más que nunca el Estado invierte en su Policía”.

JOH pn1“Queremos una Policía que en futuro en cinco o 10 años esté al tono que la población está esperando y para eso hay un cifra importante, de 90 muertes por cada 100 mil habitantes, ahora hay 42 y eso es importante, pero no es suficiente, tenemos que seguir y en esos pasos hay que continuar con la preparación de nuestro recurso humano, no solo oficiales y agentes, personal administrativo”, desglosó.

Asimismo, el mandatario Hernández reconoció que “también pasa por mejorar las condiciones de vida de los hondureños, más empleo, más ingreso, más oportunidades, en las ciudades, en los barrios y colonias donde se mira el fenómeno delincuencial se trabaje con los niños, jóvenes, iglesias y maestros”.

Mencionó que “que más conciertos de música, más eventos deportivos, que la sana convivencia sea parte del día a día de los hondureños, que el que no tenga los recursos tenga una oportunidad de beca para prepararse y salir adelante, esto pasa a seguir porque nuestros policías sean oficiales o agentes, también tengan oficinas y equipo de apoyo de primera, como tenemos una flota de transporte de primera, como vamos avanzando con los laboratorio de investigación criminal”.

Puntualizó que “que cada policía pueda vivir en una casa digna, donde los policías tengan opción de una vivienda, donde tengan la garantía que sus hijos y familia estarán seguros. Tenemos que llevar el bienestar social con el desempeño de nuestros policías”.

A renglón seguido, valoró la dirección de personal de la nueva cúpula policial bajo un mecanismo que nos asegure el bienestar social, el que debe estar dirigido con hombres y mujeres comprometidos con la transformación de la Policía.

Citó que también hay un nuevo ordenamiento legislativo, por lo que comienza una nueva etapa, bajo nuevas reglas, es un trabajo intenso que ahora nos da estos resultados”.

“Debemos terminar la tarea, ya miramos la luz al final del túnel, pero no puedo irme sin antes dar gracias a todos los que iniciaron esta tarea, no solo en mi gobierno, sino antes, gracias por acompañarnos. Le digo al ministro Pacheco, sé que no ha sido fácil, pero también han tenido un compromiso de acompañamiento de la Secretaria de defensa, y Fuerzas Armadas”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH