POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Preocupación por incremento a paso redoblado de casos de COVID en Cortés



Preocupación por incremento a paso redoblado de casos de COVID en Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - En un 100 por ciento han aumentado los casos de COVID en el departamento de Cortés en las últimas tres semanas.

Así lo informó el subdirector departamental de Salud de la región metropolitana de Cortés, doctor Diógenes Chávez, quien dijo el mayor aumento de casos de verifica en Choloma, Villanueva, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

En San Pedro Sula se registran actualmente 5 mil 160 casos, Choloma 1 mil 270, Villanueva 640 y Puerto Cortés 443, y de acuerdo al doctor Chávez se ha tenido un mayor número de positivos del virus desde que se dio reinicio a las actividades económicas el pasado 8 de junio.

Citó que el rubro de las maquilas y la economía informal registra muchos casos de la enfermedad.

Chávez criticó que en la zona norte del país no se cumplió con la medida del 20 % de empleados cuando se hizo el reinicio. “Vemos mucha gente en la calle y creo que ahí las autoridades deben ser más enérgicas”, apuntó.

Consideró que la petición del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio de un cierre de la ciudad es pertinente tomando en cuenta que la cantidad de casos de coronavirus crece día a día y los hospitales están al tipo de su capacidad, lo que está provocando serias complicaciones.

Externó que el cierre debe ser por dos semanas dando un chance de unos días para que la población se abastezca de productos alimenticios y medicamentos.

El departamento de Cortés registra 8 mil 620 casos y 239 muertos por COVID-19.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90