POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Practicarán pruebas masivas de COVID en hospital San Felipe a empleados



Practicarán pruebas masivas de COVID en hospital San Felipe a empleados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Debido a que por lo menos 10 empleados han dado positivo al coronavirus, se harán pruebas masivas para detectar más casos de COVID-19 en ese centro asistencial, informó el presidente del sindicato de esa institución, Elvin Canales.

El dirigente sindical refirió que en este momento hay 67 pacientes hospitalizados en las diferentes salas de COVID y una decena de empleados que han dado positivo y hay 40 muestras de trabajadores que están en el Laboratorio Nacional de Virología sin que hasta el momento se conozcan los resultados.

“No sabemos cuántas de esas 40 pruebas que están en el laboratorio de virología son positivas o son negativas, todo ese personal ha sido suspendido, pero tenemos que decirlo, hay debilidad profunda en el laboratorio de virología porque debe haber una respuesta de inmediato a los trabajadores para no seguir contagiando a los otros compañeros”, cuestionó.

Indicó que si un empleado es sospechoso y le hacen la prueba y si no lo retiran y es positivo asintomático, continúa contagiado al demás personal.

En ese sentido, el sindicato le ha solicitado a las autoridades del hospital que han respondido afirmativamente para practicar pruebas masivas a unos mil trabajadores y que se vayan haciendo cada semana para ir viendo si en cada período hay un repunte para no seguir exponiendo a los empleados del sanatorio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90