POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Postergan revisión de tarifas eléctricas hasta finales de abril, anuncia la CREE



Postergan revisión de tarifas eléctricas hasta finales de abril, anuncia la CREE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) postergó la revisión de tarifas del servicio eléctrico para finales del mes de abril, ya que deben hacer un estudio más completo de los factores que inciden en la estructura de costos, anunció el organismo.

La Ley General de la Industria Eléctrica manda a la CREE a revisar trimestralmente la estructura de costos y con ello fijar cada tres meses lo que los usuarios deben pagar por el consumo eléctrico.

La comisión recordó que en enero pasado publicó la última estructura tarifaria y en la misma fecha estipuló que la misma estará vigente hasta que realice un nuevo ajuste a los costos de generación con suficiente información y análisis.

La CREE señaló en un comunicado que las medidas adoptadas por el gobierno para reducir el impacto de la pandemia del COVID-19 ha reducido el consumo eléctrico en más del 9 por ciento y que la demanda máxima de potencia se redujo en más de 300 megawatts,en relación a lo que se esperaba en esta época del año.

Señaló la comisión que el impacto del coronavirus a nivel mundial causaron una caída sustancial de los precios de los combustibles utilizados en generar energía, pero detalló que el precio promedio del Heavy Fuel Oil No. 6, el principal usado en Honduras para producción eléctrica, ha sido ligeramente mayor que el promedio que se usó para el cálculo del ajuste del costo de generación del primer trimestre de este año.

La CREE considera que la reducción de la demanda de energía, como la caída significativa de los precios de combustibles implican una variación de los valores para calcular el ajuste de los costos de generación de electricidad, por lo que se ven obligados a una revisión más completa de la proyección para lo que resta del año, por lo que requieren más tiempo para determinar el impacto de la pandemia en el consumo eléctrico.

Destacan que para lograr un ajuste en los costos base de generación que comprenda todos los cambios suscitados y garantizar que la nueva tarifa reflejará los costos reales de generación, sobre todo en el precio de los combustibles, tipo de cambio y reducción de la demanda, por ello postergan la revisión al ajuste del cobro hasta finales del mes de abril.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90