POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por favor no nos discriminen, permítannos vacunarlos: presidente de enfermeras



La campaña prevención se realizará del 1 al 30 de junio en todos los establecimientos de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La campaña prevención se realizará del 1 al 30 de junio en todos los establecimientos de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La campaña de vacunación en Honduras, que recién inició, se encuentra comprometida por el temor de la población de vincularse con las enfermeras, previó o hoy el presidente de la asociación del gremio, Josué Orellana.

- Al menos 150 enfermeras están contagiadas con el COVID 19 mientras que hay 80 pruebas pendientes de los resultados.

Orellana dijo que las enfermeras siguen sufriendo discriminación en los lugares donde viven y en muchos casos hasta de sus propias familias.

Denunció el caso de una enfermera en el departamento de Gracias a Dios, específicamente en la comunidad de Puerto Lempira, donde fue agredida al salir del turno “B”, por malvivientes quienes le provocaron una grave fractura de tibia.

En declaraciones a periodistas, Orellana manifestó que hace arreglos para que la enfermera sea tratada en el hospital de Atlántida.

Reiteró el llamado a salvaguardar la integridad del personal de enfermería y clamó a los alcaldes para que les auxilien con transporte seguro o con centros donde las auxiliares y profesionales del ramo puedan descansar sin comprometer su integridad física.

Igualmente informó que 150 enfermeras están contagiadas con el COVID 19 mientras que hay 80 pruebas pendientes de los resultados.

En ese sentido, urgió a las autoridades sanitarias a dotarles del equipo de bioseguridad que pueda garantizarles que no caerán contagiadas de la pandemia que sigue extendiéndose y cobrando vidas en este país centroamericano.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90