POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por falta de pago, empleados anuncian paro de labores en el Hospital San Felipe



Por falta de pago, empleados anuncian paro de labores en el Hospital San Felipe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un grupo empleados del Hospital General San Felipe, realizaron este viernes un plantón y anunciaron que podrían paralizar labores a partir del próximo lunes debido a la falta de pago de su salario.

Al menos 200 empleados que trabajan por contrato estarían paralizando labores el lunes ya que no se les ha acreditado el salario del mes de junio.

“No hemos tenido respuesta, ya se acerca la fecha de pago del mes de julio y nadie dice nada, se tiran la pelota Finanzas y el ministerio de Salud”, manifestó Melvin Fúnez, integrante del Sindicato de Trabajadores.

En ese sentido, agregó que se presume que el departamento de Francisco Morazán será cerrado por dos semanas y la mayoría de sus compañeros “no tiene ni como presentarse a trabajar, comprar comida o medicinas”.

“Estamos esperando respuesta hoy del gobierno y sino pues el lunes vamos a tomar acciones, no es posible que no se nos pague a nosotros que estamos en primera línea”, sostuvo Fúnez.

Además y finalmente el sindicalista, dijo que se adeudan vacaciones y decimocuarto mes de salario, entre otros beneficios que ya están presupuestados “y no entendemos porque no se han hecho efectivos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90