POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía reitera que supermercados, farmacias y gasolineras operarán solo lunes, miércoles y viernes



Policía reitera que supermercados, farmacias y gasolineras operarán solo lunes, miércoles y viernes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó a través de cadena nacional que los supermercados, farmacias y gasolineras operarán los días lunes, miércoles y viernes en los horarios establecidos de acuerdo al último digito de cada ciudadano en su tarjeta de identidad.

- La autorización de salvoconductos quedará a cargo a partir de este día por la Policía Nacional.

El resto de la semana, estos establecimientos deberán permanecer cerrados incluyendo el servicio a domicilio.

También aclaró las pulperías y mercaditos dentro de barrios y colonias pueden operar para abastecer a los vecinos de su comunidad sin alterar el congelamiento de precios.

Igualmente, notificó la prohibición de la apertura de restaurantes, establecimientos de comida rápida, cafés y otros similares dedicados a la venta de alimentos, incluyendo el servicio de entrega a domicilio.

“Deben permanecer cerrados durante el toque de queda absoluto, mientras se evalúan los protocolos de bioseguridad alimentaria”, leyó Meza el comunicado de la policía.

Por otro lado, señaló que los productores de granos básicos, verduras, frutas, legumbres, lácteos, carne, pesca artesanal, productores de camarón, producto avícola y otros de la cadena agroalimentaria pueden circular justificando sus actividades en los diferentes establecimientos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Además, Meza expuso que los transportistas de carga pesada como alimentos, combustible, productos de exportación e importación, insumos médicos y otros pueden circular.

También, anunció las instrucciones a los entes de seguridad que los salvoconductos deberán ser autorizados por la Policía Nacional en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en el teléfono 9440-0006.

Meza advirtió que personas quieran usar el salvoconducto para tramites personales serán sancionado con la cancelación del permiso de circulación

El comisionado de la Policía reiteró la petición de las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla, lavado constante de las manos, gel antibacterial y mantener las distancias.

 comunicado pol


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90