baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desarticulan banda delictiva "López Vásquez" en zona de occidente de Honduras



Desarticulan banda delictiva "López Vásquez" en zona de occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Gracias – La Policía Nacional realizó dos allanamientos que dejaron como resultado la captura de tres integrantes de una banda delictiva conocida como los “López Vásquez” en las aldeas Copinto del municipio San Andrés y San José del Alto del municipio de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

-La organizando criminal a la que se le investiga por sicariato está conformado por un núcleo familiar.

La acción policial fue coordinada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en esas deos comunidades, donde hace varios días se realizaban acciones de vigilancia y seguimiento.

A los sospechosos, quienes son hermanos, en las edades de 29, 24, y 19, se les investiga por varios asesinatos ocurridos en ese departamento y se les conoce como banda delictiva "López Vásquez".

A los sospechosos se les ejecutó una orden de captura por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de José Santos López. Dicha orden fue emitida el 15 de octubre de 2019, por el Juzgado Seccional de Letras de Gracias, Lempira.

Cabe mencionar qué a los sospechosos se les cumplimentaron varios expedientes investigativos por lo que se espera que en los próximos días se les emitan otras órdenes de arresto.

Mientras tanto, serán puestos a disposición del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba