POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pobladores de aldea El Chimbo se toman carretera para exigir rebaja en precio del transporte



Pobladores de aldea El Chimbo se toman carretera para exigir rebaja en precio del transporte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un grupo de pobladores de la aldea El Chimbos, municipio de Santa Lucía, unos siete kilómetros al este de Tegucigalpa, se han tomado la carretera la mañana de este miércoles para exigir una rebaja en el precio del transporte.

En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana los manifestantes se han apostado en la carretera que conduce a los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles y sólo permiten el paso de carros particulares no así de las unidades de transporte que prestan el servicio conocido como “rapidito”.

La vicepresidenta del patronato de la aldea El Chimbo, manifestó que se trata de una toma pacífica orientada a que se pueda rebajar el precio del transporte a 10 lempiras porque no es justo que los pobladores de ese lugar estén pagando 16 lempiras que es el mismo valor que se cobra hasta Santa Lucía cuando solamente están a siete kilómetros de Tegucigalpa.

“10 lempiras es lo justo, entonces la comunidad está exigiendo eso y como patronato hemos decidido hacer esta toma de forma pacífica”, acotó.

Refirió que ya han sostenido reuniones con los propietarios de las unidades, pero a una reunión que se había acordado para el domingo pasado, los transportistas no se presentaron lo que se toma como un rompimiento del diálogo.

Al lugar ya se presentó un nutrido contingente de antimotines de la Policía Nacional que les ha dado un tiempo prudencial para que desistan de la toma pues de lo contrario serán desalojados mediante los métodos convencionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH