baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Plataforma convoca a fortalecer acciones a nivel nacional para exigir derogación de un nuevo PCM



Plataforma convoca a fortalecer acciones a nivel nacional para exigir derogación de un nuevo PCM
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, convocó la noche de este miércoles a intensificar las acciones de protesta a nivel nacional, hasta lograr que se derogue un nuevo PCM creado por el Poder Ejecutivo.

La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, felicitó a los estudiantes de la Universidad Pedagógica, por la lucha mantenida en las calles.

Asimismo condena tales acciones contra estudiantes, como la creación de un nuevo PCM 036 – 2019, el cual lesiona la estabilidad laboral y la libre contratación. Según la Plataforma, los PCMs ya derogados fueron reactivados para afectar los intereses de la población en general.

En ese sentido, convoca a todas las plataformas municipales a fortalecer, profundizar y arreciar las acciones este jueves, de protestas en cada uno de los puntos acostumbrados, hasta lograr a derogación del nuevo PCM 036- 2019.

En un video publicado en redes sociales, la Plataforma denuncia el repunte del dengue, aduciendo que la crisis es incontrolable, producto de la corrupción y la desidia.

Y para el viernes convocaron a acciones reivindicativas, contundentes y unificadas en cada uno de los departamentos.

Finalmente anuncia que para el departamento de Francisco Morazán, el día jueves desarrollarán acciones contra la epidemia del dengue y el viernes la gran asamblea departamental en el municipio de Talanga.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba