POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Plan gradual de la reactivación económica ayudará a atraer inversión al país: Jacqueline Foglia



Plan gradual de la reactivación económica ayudará a atraer inversión al país: Jacqueline Foglia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo este lunes que es difícil predecir la inversión que se dará este año en el país por la incertidumbre de la pandemia, pero se está trabajando fuerte en el plan inteligente gradual de la reactivación económica y social con el monitoreo y así ver el comportamiento y atraer la inversión al país. 

Detalló que en los últimos dos años la inversión extranjera ha venido a la baja, pero se ha compensado con la inversión nacional en los puertos tanto en la zona sur como en Puerto Cortés y el aeropuerto de Palmerola.

La funcionaria sostuvo que lo más importante es que se haga la reactivación de la economía de una manera gradual y con el monitoreo necesario para que se pueda ir controlando los contagios.

Aseguró que si Honduras presenta al mundo un buen monitoreo de cómo va avanzando el plan gradual de la reactivación de la economía, esto generará la llegada de más inversión.

“Nosotros en el Consejo Nacional de Inversiones estamos concentrándonos en recopilar información para que los inversionistas tengan la misma y puedan tomar decisiones, muchas de las inversiones solo son movimientos de dinero y no proyectos en sí”, explicó.

Señaló que hay incertidumbre en cuanto a la inversión, pero que la misma es a nivel mundial, y no se sabe cómo va a convivir la apertura de la economía y las actividades sociales, deportivas y la pandemia hasta que haya una vacuna.

Apuntó que el plan inteligente gradual aprobado y dado a conocer el domingo es controlado ya que se está haciendo en conjunto con la cuarentena.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90