POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

COVID se extiende entre la prensa hondureña



Eduardo Coto dijo estar bien y aislado en su domicilio.
Eduardo Coto dijo estar bien y aislado en su domicilio.
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El periodista sampedrano del canal TSI, Eduardo Coto, confirmó la noche de este domingo que dio positivo a la prueba de COVID-19. Al mismo tiempo, la cadena televisiva Q‘Hubo TV también informó que seis de sus empleados están contagiados con el virus.

El comunicador social indicó que se encuentra aislado y sin contacto con su familia quien al igual que él, siguen el tratamiento MAIZ.

Acotó que, ya lleva 48 horas de haber confirmado que es positivo a coronavirus y también de aplicar el tratamiento.

El tratamiento “MAIZ”, consiste en que las personas con síntomas leves de coronavirus realicen en sus viviendas gárgaras con una cucharada de microdazin o derminova con azitromicina y zink, siempre con la indicación médica.

Destacó que es un paciente asintomático y que sospecha que se contagió al tocarse la cara luego de tener contacto con un medicamento después de tocar dinero.

El periodista invitó a los hondureños permitir el ingreso a sus colonias de las brigadas médicas que en estos momentos realizan jornadas de aplicación de pruebas PCR en distintos sectores del país.

A los pacientes positivos de COVID-19 aconsejó seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas.

Asimismo, exhortó a no discriminar a los pacientes de coronavirus.

Recordó que, ya se había una prueba rápida de COVID-19 hace 15 días pero la volvió a repetir el martes de la semana pasada.

“Saldré de esta y estaré con mis hijos nuevamente y con mi mamá que hasta hoy le comuniqué”, apostilló.

Casos en Q‘Hubo TV

La noche de este domingo, la gerencia del canal Q´Hubo TV, informó que cinco de sus empleados dieron positivos a la prueba de COVID, sumándose al Gerente General, Mario "Chano" Rivera, quién el viernes de esta semana confirmó su contagio públicamente.

En ese sentido, la corporación Q´Hubo TV, hizo saber que el total de los empleados confirmados positivos del COVID son seis y que todos están estables, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y tratamiento médico como los establecen las normas de salud.

Igualmente, se conoció que la empresa televisiva mantiene una permanente vigilancia y apoyo con el resto de empleados, que debido al contacto con los demás compañeros podrían estar en riesgo de contagio.

Otros casos de la prensa

Hace unas semanas se informó que el periodista Ernesto Alonso Rojas y su camarógrafo Víctor Carranza, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Es importante mencionar que hace unos días también se informó que el periodista Orlando Escoto salió positivo de portar el virus. Esta semana fue dado de alto ya libre de la enfermedad después de estar grave de salud.

El departamento de Cortés es el epicentro de la pandemia con 2 mil 643 casos y 142 fallecimientos.

comunicado TCV

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90