baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Otra mujer es asesinada en la capital, feministas piden declarar emergencia



Otra mujer es asesinada en la capital, feministas piden declarar emergencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Una joven de 17 años fue asesinada con saña al inferirle 40 puñaladas en la quinta avenida de Comayagüela, en esta capital.

Informes preliminares de la Policía Nacional señalan que la joven fue atacada por un sujeto y se investiga el móvil del ataque criminal.

Personal de Medicina Forense hizo el reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Según datos del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, en lo que va de este año más de 20 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional, aunque los últimos registros a nivel nacional indican que son ya 25 las féminas que han muerto de manera violenta durante 2020.

En ese sentido, la dirigente del movimiento feminista, Cristina Alvarado, pidió declarar una emergencia nacional frente al promedio de dos mujeres asesinadas cada 24 horas en el país.

Explicó que si el gobierno declara emergencia las instancias a fines estarán en la obligación de establecer un mecanismo de prevención para que no exista impunidad y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Recordó que antes asesinaban a una mujer cada 18 horas, luego cada 16 horas y ahora cada 24 horas.

Desde noviembre de 2019 se está observando un crecimiento de la violencia en contra de las mujeres hondureñas, cifras que se traducen en terroríficas, arguyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH