baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Opositores crean coalición para sacar a Hernández del poder



Opositores crean coalición para sacar a Hernández del poder
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Líderes de partidos de oposición acordaron este sábado crear una coalición cuyo objetivo es sacar del poder al actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández para lo cual han convocado a acciones de protesta a partir del próximo lunes.

A la reunión celebrada en un hotel capitalino convocada por el expresidente de la República y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, asistieron el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya y el coordinador del partido en formación Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, así como representantes de otras organizaciones de oposición.

En ese sentido, los líderes políticos han oficializado la creación de la "Coalición de Unidad Opositora" e hicieron un llamado a todos los sectores sociales a unirse para las acciones de protesta que inician el próximo lunes 21 de octubre. "La movilización es de carácter permanente", advirtieron.

La nueva coalición opositora hizo un llamado a todos los sectores a integrarse de forma inmediata, con el objetivo de pedir la renuncia del actual mandatario.

El coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya recalcó que “es el momento de ir a las calles”, pues de abandonarlas, no se podrán conseguir el objetivo de ejercer presión para que el presidente emita su renuncia.

“Tenemos que botar esta dictadura y establecer un gobierno democrático”, recalcó el exmandatario.

Por su parte, el expresidenciable Salvador Nasralla, aseveró que las protestas se realizarán de forma “pacífica”, e invitó al sector empresarial a unirse, así como le solicitó a las fuerzas del orden que respeten el derecho a insurrección que establece el artículo 3 de la Constitución de la República.

"A partir de esta fecha, llamamos a todos los sectores, políticos, sociales y empresariales del país, a integrarse a esta Coalición de Unidad contra la dictadura y el rescate de la patria. Los acercamientos en este sentido, deberán iniciarse de forma inmediata, con todos los sectores y especialmente aquellos que expresen su voluntad de integrarse", indica el comunicado de los líderes de la oposición.

mel dando instrucciones

De acuerdo con coalición de oposición, a partir del lunes 21 de octubre comienzan las acciones de protesta a nivel nacional.

"A las 3:00 pm se inicia el proceso de unidad de la oposición, para sacar los traficantes de droga que nos gobiernan con la dictadura de Juan Orlando Hernández. Invitados por su orden el Presidente electo, Salvador Nasralla, el Presidente del CCEPL. Luis Zelaya y @PartidoLibre", escribió Mel en su cuenta de Twitter antes de producirse la reunión.

Tras conocerse el viernes el veredicto de culpabilidad en contra del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández en la corte del Distrito Sur de Nueva York, tanto Zelaya como Nasralla incitaron a sus parciales a realizar manifestaciones “pacíficas” para exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, las protestas degeneraron en acciones violentas que culminaron con saqueos, toma de calles y daño a la propiedad pública y privada, la noche del viernes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba