baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ombudsman se reúne con miembros de Fuerzas Especiales y autoridades de Seguridad



Ombudsman se reúne con miembros de Fuerzas Especiales y autoridades de Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, se reunió este miércoles, en horas de la tarde, con policías de la escala básica, en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especial con miras a buscarle una solución a la problemática policial.

“Estoy acá para a escuchar a todos los policías en cuanto a la situación que está ocurriendo, para facilitar un entendimiento que nos permita volver a la normalidad de las actividades”, dijo el Ombudsman hondureño, quien se hizo acompañar de miembros de su equipo de colaboradores.

Los miembros de la Escala Básica de la Policía Nacional emitieron hoy un comunicado en el demandan más respeto a sus derechos humanos y exigen el cumplimiento de una serie de peticiones tendientes a mejorar sus condiciones de trabajo.

El Delegado Adjunto del Conadeh, Wilfredo Castellanos, indicó que en este momento hay un equipo de trabajo dirigido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en la Dirección de Fuerzas Especiales con el propósito buscarle una solución a esta problemática que inicio el martes en horas de la tarde.

Desde el inicio del problema el Conadeh ha estado en comunicación con los policías en protesta y con altos funcionarios de la Secretaria de Seguridad.

Esperamos sentar a las partes para que puedan dialogar y llegar a acuerdos en las demandas que ellos han planteado en el comunicado, dijo Castellanos.

Declaró que lo ocurrido hasta ahora es parte de la conflictividad social y un reflejo de la crisis social que está viviendo el país.

“Nosotros como institución siempre hemos sostenido que el mejor método para solventar este tipo situaciones es el diálogo”, precisó.

Posteriormente, el Comisionado se reunió con las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba