baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No vamos a permitir changonetas ni gatillos alegres en la Policía, advierte Rivera que anuncia castigos



Omar Rivera, depurador de la Policía hondureña. Omar Rivera, depurador de la Policía hondureña.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El integrante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, consideró este lunes que no se tienen que permitir changonetas en esa institución, por lo que anunció castigos para varios agentes que se declararon en huelga con un comportamiento inadecuado.

Inicialmente dijo “todo aquel que anduvo de gatillo alegre, haciendo disparos al aire, poniendo en peligro la vida de los hondureños, o el que utilizó equipamiento y patrullas de la Policía para actividades diferentes a las que se les había asignado, téngalo por seguro que serán investigados y en el marco al debido proceso, pero si se les considera culpables van a ser sancionados”.

En ese sentido, el depurador policial expresó: “Aquí no se pueden permitir changoneta alguna, irresponsabilidad, informalidad o incumplimiento de los deberes de los funcionarios, son policías que deben dar el ejemplo de disciplina”.

Finalmente, el depurador dijo que “actuaron de manera irresponsable y serán sancionados, ya se ha iniciado una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) y de forma individualizada y no en grupo, vamos a sancionar a quien corresponda y son varios”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba