baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No hay justificación para que empresas salgan del país, señala el presidente del BCH



No hay justificación para que empresas salgan del país, señala el presidente del BCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo este martes que el actual gobierno no ha incorporado nuevas tasas impositivas al sector empresarial “por lo que no hay justificación para que las empresas salgan del país”.

A criterio del titular del BCH, el anuncio de la salida del país de la multinacional británica- holandesa Unilever y cerrar operaciones en la planta de producción de jabón en el Valle de Comayagua y licenciar las mismas a una compañía guatemalteca. “No tiene justificación, porque desde el 2014 en Honduras no ha habido un aumento de cargas impositivas”, externó el funcionario.

En ese sentido señaló que “ese es un rubro que ha tenido una actividad económica muy importante, con una actividad interna como externa, por eso es que sigue habiendo actividades dada a la demanda que existe por ese tipo de producto, en mercados como Guatemala y Nicaragua, entre otros”.

Sin embargo explicó que “ya son seis años sin aumento de las cargas impositivas, si alguien sintió que pagaba más pues se necesita revisar lo que ha pasado porque lo único que hace el Servicio de Administración de Rentas solo es recaudar los tributos como corresponde. Eso es importante para que los programas sociales y de infraestructura no se caigan”.

Finalmente, Cerrato recordó que en el 2016 se exoneró de algunas responsabilidades referentes a bienes y servicios en actividades agrícolas, como también la eliminación del 1.5% sobre ingresos brutos. “En una reunión de presidentes de los Bancos Centrales del Fondo Monetario Internacional, se ratificó que Honduras es el que más exoneración tributaria tiene”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba