POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No esperar resultados de Uferco porque limitaron sus capacidades, advierte CNA



No esperar resultados de Uferco porque limitaron sus capacidades, advierte CNA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, aseveró que no se puede esperar resultados de la Unidad Fiscal Especializada contra las Redes de Corrupción (Uferco), porque ha sido limitada y desarticulada.

“No obtendrá lo que se desea en el combate a la corrupción por todas esas limitantes y zancadillas que le han puesto”, declaró.

Señaló que la reconversión de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), a Uferco fue para debilitar su trabajo.

Lamentó que los fiscales que integraron UFECIC se retiraran de Uferco para volver a sus unidades por falta de recepción de beneficios.

Tenemos conocimiento que se han incorporado nuevos equipos a la misma fiscalía, pero sin seguir los procesos que inicialmente se estaba exigiendo”, denunció.

En ese sentido, Fernández expuso que los nuevos fiscales de Uferco no se comprometen ni asumen un rol en la lucha contra la corrupción.

El jefe de investigaciones del CNA manifestó que las declaraciones vertidas por el fiscal Luis Javier Santos sobre la funcionalidad de la Uferco muestran la desarticulación de la unidad.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo hondureño que siga exigiendo a las instituciones hondureñas que sigan comprometiéndose en la lucha contra la corrupción y que el caso Pandora no quede estancado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH