baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Niña de ocho años muere por sospecha de dengue en IHSS



Niña de ocho años muere por sospecha de dengue en IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una menor de ocho años falleció en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por causas de dengue grave, confirmó el encargado de la Sala Pediátrica de ese centro asistencial.

Según se informó, la menor ingresó el lunes al Seguro Social con un cuadro febril fuerte por lo que inmediatamente la ingresaron, sin embargo sus plaquetas fueron bajando y esta mañana falleció.

La niña llegó procedente de la colonia La Travesía en esta capital.

El galeno señaló que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay dos menores que su estado de salud es crítico a causa de la enfermedad.

El 6 de diciembre, el doctor Moncada reportó la muerte de tres menores de edad en menos de 10 días por dengue grave, en el Seguro Social.

El galeno hizo un llamado a combatir la enfermedad que se ha convertido en una epidemia a nivel nacional.

Recriminó que sigan reportándose casos de dengue con resultados mortales, por lo que tanto la población como las autoridades de salud deben unir esfuerzos para combatir la enfermedad.

En el presente año, las autoridades de salud confirmaron en la semana epidemiológica número 48 que suman 177 las víctimas por causa de dengue.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH