banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nestlé invertirá 300 millones de lempiras en Honduras, anuncia presidente Hernández



Nestlé invertirá 300 millones de lempiras en Honduras, anuncia presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La compañía suiza Nestlé invertirá 300 millones de lempiras en un nuevo centro de distribución que construirá en San Pedro Sula, anunció este jueves el presidente Juan Orlando Hernández.

- 25 mil jóvenes se convertirán en empresarios especialistas del café.

El mandatario hondureño se reunió con los ejecutivos de la empresa global suiza en su sede central en Ginebra, Suiza. Hernández realiza una gira por España y Suiza para promocionar Honduras como país ideal para hacer inversiones, así como promover la mano de obra hondureña.

El presidente Hernández fue recibido en el cuartel de Nestlé por  Javier Texido, Christof Leuenberger, Esteban Mezzano, Fernando cesar, Víctor Gfeller, Marcelo Burity, Martha Uribe, Kim Waigel, Eduardo García Pallares, Guillaume Havas y Gonzalo Vega, ejecutivos de la empresa.

Jóvenes empresarios

El presidente Hernández informó en su cuenta de Twitter que tras un acuerdo con Nestlé y la organización Internacional para la Juventud de Iberoamérica (OIJ) se impulsará que 25 mil jóvenes se conviertan en empresarios del café, especializándose en el manejo de fincas, catación, barismo y producción de granos de calidad.

Indicó que vienen más oportunidades para los jóvenes, “las puertas de los negocios y del éxito se les están abriendo”.

reunion Nestle

El mandatario hondureño indicó que los acuerdos se traducirán en “más dinero en el bolsillo de nuestros caficultores”.

Honduras tiene seguridad jurídica

Laurent Freixe, el CEO de Nestlé para las Américas, dijo en el encuentro con el presidente Hernández que su empresa valora muy bien la calidad del café, destacando que Honduras tiene seguridad jurídica y un entorno favorable para los negocios.

Freixe también dijo que Nestlé continuará trabajando con el gobierno del presidente Hernández para desarrollar la caficultura de esta nación centroamericana.

Nestle JOH

“Nestlé mira muy bien el café hondureño, con muy buena valoración de la calidad y del potencial como un gran café que debemos valorar más allá y como una referencia”, resaltó.

El CEO de Nestlé para las Américas, reiteró su postura por un café de gran calidad, así como la apuesta por los jóvenes y el relevo generacional en el ámbito de la caficultura.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba