POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Naciones Unidas acompaña esfuerzos contra corrupción y narcotráfico en Honduras



Naciones Unidas acompaña esfuerzos contra corrupción y narcotráfico en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Luis Suazo, informó este martes que una comisión de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el delito (UNODOC), brinda estrategias integrales de combate a delitos de narcotráfico, narcomenudeo y el crimen en Honduras.

La misión de las Naciones Unidas, encabezada por su asesora regional Anticorrupción, Stacy de La Torre, realizó mesas de trabajo con la cúpula de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y con representantes de la Cancillería, Derechos Humanos, Gobernación, Instituto Nacional de la Mujer y de todas las agencias de seguridad, entre otras.

En ese sentido, Suazo explicó que se brindara asistencia técnica en aspectos de seguridad, transparencia, legislación, lavado de activos, ciberseguridad, migración, trata de personas, educación y prevención, entre otros aspectos.

La representación de la UNODOC, que estará en el país hasta el próximo viernes, realizará además reuniones con las autoridades de la Fiscalía General, el Conadeh, y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.Naciones Unidas

El coordinador del Gabinete de Seguridad y Defensa manifestó que la asistencia comprende también la presencia de expertos en los temas mencionados, y la misma llega a pedido del gobierno que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández, a fin de coordinar esfuerzos para combatir la delincuencia y la corrupción en el país.

La idea es implementar por primera vez en Honduras el Sistema Integral por la Transparencia y la lucha Contra la Corrupción e impunidad y atacar esos flagelos dañinos para la población en general.

Según Suazo, se busca crear una estrategia integral para el combate a diferentes delitos que han estado afectando a la ciudadanía.

“Todo lo que tiene que ver con drogas como el narcotráfico, narcomenudeo, lo relacionado a precursores químicos”, el funcionamiento de grupos criminales organizados y de otros que trabajan en la trata o tráfico, ilegal de personas, así como de ciber delitos y actividades de prevención de violencia y de la gente en riesgo, en especial los jóvenes” añadió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH