POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mueren cuatro pacientes por COVID-19 en Hospital San Felipe



Mueren cuatro pacientes por COVID-19 en Hospital San Felipe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Al menos cuatro pacientes que se encontraban en la sala de COVID-19 fallecieron este sábado en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, informaron fuentes sindicales.

El presidente del Sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, informó que durante este sábado han fallecido tres hombres y una mujer todos por coronavirus.

El dirigente sindical manifestó que la situación preocupa ya que son varios los pacientes que fallecen tanto en el Hospital San Felipe como en el Instituto Cardiopulmonar que es conocido como Hospital Nacional del Tórax.

Señaló que la gente no entiende que esta enfermedad mata y no usan mascarilla, ni toman las medidas de bioseguridad para salvaguardar sus vidas.

“El COVID está matando a la gente que no está haciendo caso y que dejan que la enfermedad agrave su salud”, advirtió.

Acotó que los pacientes que están llegando al San Felipe en su mayoría son remitidos de las clínicas periféricas conocidas como Clíper.

Indicó que el hospital San Felipe cuenta con dos salas con pacientes positivos y con sospecha a la espera de la confirmación del virus, donde están internos unos 60 pacientes internos en total.

Pidió a la población buscar al médico al presentar los primeros síntomas de la enfermedad y no esperar a que se desarrolle una mayor carga viral que puede llevar al paciente a ser intubado y conectado a un ventilador mecánico en las unidades de cuidados intensivos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90