baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP investiga lote de medicamentos vencidos botados en colonia capitalina



MP investiga lote de medicamentos vencidos botados en colonia capitalina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público de oficio realiza una investigación referente a un lote de medicamentos vencidos y que fueron arrojados en una casa abandonada, situada en la colonia Alameda, en la capital hondureña.

Dicha acción la ejecutan miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los agentes realizan la inspección en el predio donde encontraron 253 frascos de medicamentos utilizados por la Secretaría de Salud y el Estado de Honduras en atenciones a la población.

Los fiscales y agentes contabilizaron 84 frascos de trimetoprin más sulfametaxazol, 80 de difenhidramina y 89 salbutamol, que de acuerdo a lo inspeccionado tenían como fecha de fabricación entre los años 2015 - 2016, mientras tanto su fecha de vencimiento entre los años 2018 y 2019.

Todos los frascos contenían la leyenda “Propiedad del Estado de Honduras”, por lo que se ha iniciado con la indagación a fin de corroborar que personas y de donde llevaron a botar estos medicamentos del cuadro básico, utilizados en los centros hospitalarios del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH