POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro de SAG asegura que sector agroalimentario no necesita salvoconducto para circular productos



Ministro de SAG asegura que sector agroalimentario no necesita salvoconducto para circular productos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, afirmó que el sector agroalimentario no necesita salvoconducto pese a reclamos de transportistas que son detenidos en ciertos municipios.

“No hay necesidad de salvoconducto para el sector agroalimentario para todo lo que es comida y producción en todos los sectores palma, café, cítricos, legumbres, vegetales, agroexportadores, acuícolas, pesca”, aseveró Guevara.

Cabe recordar, que los productores y distribuidores de productos agrícolas y alimentos ocupaban salvo conducto para circular en el territorio hondureño para abastecer al pueblo hondureño.

Sin embargo, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), ha denunciado constantemente obstrucciones a los transportistas de carga en varios municipios pese a tener salvoconductos.

En ese sentido, el funcionario aclaró que habrá momentos que la Policía los detendrán en un momento, por lo tanto, pidió a los transportistas de carga que se identifiquen y nombren la empresa que representan y permitir revisiones en el camión.

Guevara reafirmó que los distribuidores de alimentos y productos agrícolas tendrán la libre circulación a nivel nacional sin tener problemas con agentes policiales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90