banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel reitera llamado a gran paro nacional el 27 de enero y demanda reformas electorales



Mel reitera llamado a gran paro nacional el 27 de enero y demanda reformas electorales
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, reiteró este viernes el llamado a que sus simpatizantes se manifiesten el próximo 27 de enero para exigir reformas electorales.  
 
Las reformas electorales deben ser una exigencia del pueblo en las calles, reiteró Zelaya.
 
Zelaya dijo que han tenido una asamblea general para determinar las acciones que se deben seguir en esta época de lucha política, “hemos definido una ruta de lucha y una forma de organización”, explicó.
 
En ese sentido, explicó que han decidido “convocar al pueblo a nivel  nacional y a los comandos insurreccionales, antifraudes y morazánicos,  organizados en todas las comunidades del país, para que se proteste masivamente el 17 de enero”.
 
Asimismo añadió que la “protesta es con el fin de que a un año del fraude electoral, los asesinatos y presos políticos, el pueblo no ha teniendo las facultades y posibilidades de liberarse”.
 
Finalmente, dijo que irán a las calles de forma colectiva para reclamar los derechos que nos asisten en las reformas electorales, que vienen siendo una exigencia de Libre desde que se firmó el Acuerdo de Cartagena, además son un derecho adquirido en dos elecciones que nos ha robado el poder de este país.  
 
Además, en un pronunciamiento oficial del Libre, revelan la estrategia a seguir por la militancia y simpatizantes en los próximos días donde se activarían los denominados comandos insurreccionales.
 
El comunicado del Libre: 
 
DxO R13U8AACezB 1
 
 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba