POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Medidas sustitutivas a la prisión para funcionarios de la Secretaría de Salud



Medidas sustitutivas a la prisión para funcionarios de la Secretaría de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En audiencia inicial los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción emitieron auto de formal procesamiento con la medida distinta a la prisión para tres servidores públicos de la Secretaría de Salud.

Los señalados son Wilson Mejía Murillo, Edil Aníbal Rodríguez y César Alejandro Izaguirre. Cada imputado es acusado por tres delitos de abuso de autoridad y tres de falsificación de documentos públicos.

Edil Aníbal Rodríguez también es señalado por tres cargos de fraude.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que las medidas consisten en la vigilancia de los imputados por parte de sus apoderados legales, firmar cada viernes en el juzgado, no visitar la región metropolitana de Salud, no comunicarse entre ellos mismos y la prohibición de salida al extranjero.

Las defensas podrán interponer recursos en un plazo de tres días hábiles.

Los imputados son empleados de la región metropolitana sanitaria que fueron parte de procesos de compras mediante avisos de licitaciones privadas para la adquisición de reactivos destinados al paciente de VIH. Los costos eran de un millón 221 mil 550 lempiras.

Según medios probatorios, los imputados pagaron reactivos el almacén de medicinas de la Secretaría de Salud, no se recibieron los mismos generando perjuicio.

En la audiencia se presentaron actas firmadas de recepción de los insumos, pero nunca fueron ingresadas al almacén de acuerdo a la declaración de un testigo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH