POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Medidas de alivio a grandes contribuyentes evitarán que muchos empleos se pierdan: Pedro Barquero



Medidas de alivio a grandes contribuyentes evitarán que muchos empleos se pierdan: Pedro Barquero
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, advirtió que si no se toman medidas de alivio para las grandes empresas el cierre de esos negocios y la pérdida de empleos serán a gran escala.

“No hay medidas de alivio para la gran empresa y eso es una gran preocupación porque el impacto en la economía de este virus va ser enorme, todavía no hay cómo cuantificarlo, pero van haber muchas empresas que van a cerrar y muchos puestos de empleo se van a perder”, advirtió.

En ese sentido, planteó que es necesario que se implementen medidas contundentes con respecto a la economía, tal y como se están tomando medidas radicales en términos de la salud.

Aseguró que aún tomando medidas radicales en el sector económico se verán consecuencias, empresas cerradas y pérdidas de empleo.

A su criterio, las medidas radicales deben ir centradas a la prorroga de pagos (pago de impuestos, servicios públicos) y líneas de financiamiento para hacerle frente a las necesidades de corto plazo.

Indicó que estas líneas de crédito deben de ser a corto y largo plazo.

Reiteró que aún tomando estas medidas se van a cerrar empresas y se van a perder puestos de trabajo, pero si no se toman ahora se perderán muchos más.

Sostuvo que en Estados Unidos que es el principal socio comercial de Honduras, se perderán 47 millones de puestos de trabajo y el desempleo pasará del tres al 32 por ciento y eso hará decrecer las exportaciones y reducir el ingresos de las remesas familiares que entran al país y generará un impacto enorme a la economía hondureña.

Apuntó que se mantienen las reuniones con autoridades del gobierno analizando los impactos y hay conciencia que las medidas de alivio implican un impacto fiscal y que se tienen que financiar de alguna manera.

“Los micro, pequeños y medianos productores resintieron desde el primer día que se implementó el toque de queda, ya que la gran mayoría vive del día a día y las grandes empresas ya empiezan a resentir la situación en el flujo de caja, a partir de esta semana la gran mayoría de las empresas ya no tienen flujo de caja, por lo que necesitamos que se implementen esas medidas ya”, reclamó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90