baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Medidas cautelares a ingeniero imputado en caso en Narcopolítica



Medidas cautelares a ingeniero imputado en caso en Narcopolítica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En audiencia inicial, un juez en materia de corrupción decretó auto de formal procesamiento con medidas cautelares al ingeniero Lucas Velásquez Ramos implicado en el caso Narcopolítica.

El ingeniero es señalado por delitos de fraude y falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública.

“Ha visto (juez), los presupuestos legitimadores que se cumplen en cuanto a la presentación de pruebas de la Fiscalía, por lo tanto, existe un probable un grado de participación del imputado con los hechos probados con suficientes medios de pruebas”, arguyó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

El juez dictó las medidas del artículo 173 del Código Procesal Penal que son prohibición de salida del país, presentarse una vez a la semana a firmar el libro de registros, poner huella y la presentación de un informe de sus abogados defensores.

Silva señaló que la defensa tiene tres días hábiles para interponer recursos en la Corte de Apelaciones en materia de corrupción.

Velásquez Ramos es señalado por firmar un contrato de supervisión de una carretera de Miramar hacia el río Esquipulas.

Cabe recordar que el exedil y extitular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; Walter Noé Maldonado, Karol Ivonne Pineda Baide, Daysi Marina Zúniga Méndez, José Manuel Valladares y Claudia Marisela Matute van a juicio oral y público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba