POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Médico y enfermera están contagiados por coronavirus, informa ministra de Salud



Médico y enfermera están contagiados por coronavirus, informa ministra de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un médico y una enfermera auxiliar están contagiados por el coronavirus y se encuentran aislados y tres de los afectados ya se encuentran sanados, dijo este viernes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

-Ya hay tres pacientes de coronavirus recuperados, señala Alba Consuelo Flores.

La funcionaria indicó lo anterior, luego que el gobierno anunciará que 27 personas adicionales habían dado positivos tras practicárseles la prueba si padecían de la enfermedad del COVID-19. Sus declaraciones fueron dadas en el noticiario Hoy Mismo de Televicentro y que dirige Edgardo Melgar.

La ministra Flores indicó que los pacientes que no muestran gravedad serán llevados a sitios ya escogidos en cada uno de los municipios del país, para alejarlos de su entorno cercano, mientras los afectados en situación crítica estarán en los hospitales.

Indicó que los sitios seleccionados para recibir a los positivos por coronavirus es un mecanismo para ayudar a los hospitales, a evitar que sus capacidades rebasen.

Retornados

Flores indicó que buena parte de los casos registrados de coronavirus, 95 según el último dato, se originaron en los hondureños retornados, los cuales muchos no brindaron la información adecuada que procedían de España, Estados Unidos y otros lugares ya afectados e incluso muchos fueron a fiestas, bodas, actos religiosos y visitas, provocando el contagio.

Pero reconoció que otros si proporcionaron la información correcta de dónde venían y las direcciones de sus viviendas, fueron monitoreados, pero desafortunadamente a los cinco-siete días presentaron ya los síntomas de la enfermedad.

También señaló que están estudiando con los demás responsables el trato que les brindará a los hondureños que este fin de semana regresarán al país, luego que se decidiera abrir las fronteras, en especial los aeropuertos.

Indicó la funcionaria que muchos hondureños están siendo despedidos en España y Estados Unidos, de ahí que muchos estén retornando.

Toque de queda se ampliará

La ministra de Salud se mostró convencida que “el toque de queda va a continuar” por buen tiempo, ya que es lo más adecuado para contener la propagación del virus que provoca el COVID-19.

Estoy segura que el presidente (Juan Orlando Hernández) y las demás autoridades van a tomar la media correcta.

El toque de queda actual vence el domingo próximo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90