baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Me exigieron admitir mi presunta culpabilidad”: Fredy Nájera sobre muerte del zar Julián Arístides González



“Me exigieron admitir mi presunta culpabilidad”: Fredy Nájera sobre muerte del zar Julián Arístides González
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exdiputado liberal, Fredy Nájera, a través de una carta enviada a la corte del Distrito Sur de Nueva York, aseguró que fiscales lo presionaron para declararse culpable de narcotráfico y vincularse con la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González.

“Me di cuenta que ellos tenían una forma unilateral de definir la verdad y que, si no estaba de acuerdo con ellos, ‘estaba mintiendo’”, está fue la impresión de Nájera luego de reunirse con los fiscales estadounidense, y lo expresó en el documento.

En ese sentido, aseguró que, “me exigieron que admitiera mi presunta culpabilidad en el crimen de González y que yo tenía relación y negocios de drogas con Los Cachiros, ambas cosas son una infamia y mentira que no podría aceptar”.

El exdiputado olanchano, espera la sentencia en su contra por parte de las autoridades estadounidenses, sin embargo, su defensa, realiza las gestiones para que la declaración de culpabilidad sea nula, a fin de enfrentarse a un juicio con jurado.

El general retirado, Julián Arístides González era el titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), cuando fue acribillado el 8 de diciembre de 2009.

Cabe resaltar, que el narcotraficante y exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, aseguró en su testificación en el juicio contra el excongresista Juan Antonio “Tony” Hernández, que estuvo involucrado en el asesinato de más de 50 personas, entre ellas figuran, el zar antidrogas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba