POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En emboscada muere exedil de Esquipulas del Norte y tres de sus acompañantes



En emboscada muere exedil de Esquipulas del Norte y tres de sus acompañantes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Santos Rufino Hernández (69), exalcalde de Esquipulas del Norte en Olancho, fue asesinado la noche de este sábado junto a tres de sus acompañantes. El cuádruple crimen se registró en ese término municipal en la zona fronteriza con el departamento de Yoro.

- Se trata del primer homicidio múltiple de este nuevo año en Honduras.

boton anuario 2019Las restantes tres víctimas responden a los nombres de Óscar Armando Hernández (38), hijo del exedil; Giuber Noé Sevilla Rosales (30), cuñado; y un guardaespaldas identificado como Edgar Odin Hernández (42).

La versión preliminar da cuenta que el crimen se habría originado por enemistades personales de la familia del exjefe edilicio de Esquipulas del Norte, extremo que no ha sido confirmado por los entes de investigación.

Los ahora occisos fueron emboscados y atacados a disparos. Las víctimas se transportaban en un vehículo tipo pickup y sus cuerpos quedaron en el automotor.

Este evento de homicidio múltiple es el primero del 2020. El año anterior se contabilizaron 70 masacres en todo el país (con tres o más víctimas por suceso).

Santos Rufino Hernández, de filiación nacionalista, fue alcalde en el periodo 2014-2018 y perdió la reelección en noviembre de 2017 contra Luis Alfonso Fúnez del Partido Liberal.

En febrero de 2018, el nuevo alcalde del municipio de Esquipulas del Norte en Olancho, Luis Alonso Fúnez, se presentó al Ministerio Público para exigir que se haga una rendición de cuentas a su antecesor, Santos Rufino Hernández.

Masacres 2020

1. Sábado 4 de enero -cuatro muertos- Esquipulas del Norte

 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90