porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Más de un centenar de pandilleros han sido detenidos en septiembre, según la FNAMP



Más de un centenar de pandilleros han sido detenidos en septiembre, según la FNAMP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ha capturado en este mes de septiembre a 112 miembros de estructuras criminales, como parte de los megaoperativos que se realizan para desintoxicar barrios y colonias de maras y pandillas.

A finales de agosto, el presidente Juan Orlando Hernández anunció la puesta en marcha de una megaoperación con el objetivo de desarticular estos grupos pertenecientes al crimen organizado, que se dedican a la extorsión, sicariato, robo y venta de drogas.

Las autoridades de la FNAMP informaron que solo la semana pasada, se logró capturar a 42 delincuentes la mayoría en las cárceles de máxima seguridad.

Entre los detenidos figuran 29 hombres, tres mujeres y 13 jóvenes menores de edad, lo que demuestra que estos grupos criminales continúan utilizando a menores para extorsionar a personas o negocios.

Entre las capturas aparecen 13 miembros de la Pandilla 18, de la Mara Salvatrucha 17 y 15 de otras estructuras, que por lo general son mareros que decidieron operar de manera personal, y es allí donde se libra una “pelea de territorio”, que termina con enfrentamientos entre ellos mismos, según las autoridades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO