POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 6 mil hondureños han sido repatriados desde EEUU durante la pandemia



Un grupo de hondureños varados en Estados Unidos por el coronavirus sostienen la bandera nacional ante de subir a un avión en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, Florida (EEUU). EFE/Giorgio Viera/Archivo
Un grupo de hondureños varados en Estados Unidos por el coronavirus sostienen la bandera nacional ante de subir a un avión en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, Florida (EEUU). EFE/Giorgio Viera/Archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El cónsul de Honduras en Miami, Ricardo Estrada, informó este miércoles que durante la pandemia más de seis mil hondureños fueron repatriados desde Estados Unidos donde permanecían varados por distintas causas.

En ese orden, indicó que este día salió desde el aeropuerto de Fort Lauderdale un vuelo con más de 200 connacionales quienes llegarán a la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Con este nuevo grupo suman más de 2 mil los connacionales que han sido repatriados desde Fort Lauderdale, Florida, destacó el diplomático hondureño.

Consideró que se trata de un número muy importante ya que refleja el esfuerzo que se ha realizado desde la oficina consular.

También destacó la participación de la sociedad civil en este proceso de repatriación de connacionales varados a causa de la pandemia.

“Este es un número muy importante, estamos hablando de más de seis mil compatriotas que tenían una fuerte angustia durante todos estos meses estando varados en Estados Unidos”, exteriorizó.

Afirmó que estos resultados forman parte de la misión de la red consular y particularmente de su misión de servir a los hondureños en Miami, Florida.

“Fueron más de 200 personas que tuvieron la oportunidad de retornar este día”, agregó.

“Con este número llegamos a los 2 mil personas que han salido del estado de la Florida hacia nuestro país y en el global hemos pasado las seis mil personas que han retornado desde Estados Unidos en el contexto de esta pandemia”, continuó.

Muchos de estos connacionales se encontraban en el exterior por razones de estudio y de turismo cuando fueron sorprendidos por la pandemia y quedaron varados.

Cabe señalar que las autoridades de la Cancillería hondureña han ordenado que todo hondureño que regrese al país debe cumplir con un periodo de cuarentena hasta confirmar  que no han sido contagiados de COVID-19.

Consideró preocupante la situación actual en la Florida donde este fin de semana se reportaron 15 mil contagios.

En ese sentido, es oportuno mencionar que la Florida superó este miércoles los 300 mil casos de COVID-19 al sumar más de 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de una creciente preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.

El Departamento de Salud de Florida contabilizó hoy 10 mil 181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301 mil 810 personas contagiadas y 4 mil 521 fallecidas por la COVID-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EE.UU.

“Francamente es una situación que preocupa porque solo este fin de semana se registraron 15 mil nuevos contagios en un solo día, esto ha batido récord y el estado se está convirtiendo en el centro de la pandemia en Estados Unidos”, afirmó el diplomático hondureño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90