baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 100 centros educativos en Francisco Morazán cancelan graduaciones



Más de 100 centros educativos en Francisco Morazán cancelan graduaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un total de 120 centros educativos gubernamentales y no gubernamentales en Francisco Morazán decidieron cancelar las graduaciones del presente año.

Emitieron un comunicado en la que se reunieron en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), en el cual argumentan que tomaron la decisión ante la negligencia de la Dirección Departamental de Francisco Morazán y la Secretaría de Educación.

Indicó que en 48 días, las autoridades de Educación no le dieron solución a la toma de las instalaciones en la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

Lamentaron la negligencia de las autoridades que nunca dieron alternativa de soluciones al conflicto, ni resolver situaciones en los centros educativos públicos y privados.

Al menos 20 mil estudiantes interesados en ingresar a las universidades son perjudicados por esta medida.

Los secretarios y directores de centros educativos pidieron comprensión a estudiantes y padres de familias aludiendo que la solución a la problemática está fuera de su alcance

Respuesta de ministro de Educación

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró a la emisora radial HRN que los trabajos los hacen en otras oficinas, a pesar que la Dirección Departamental de Francisco Morazán este tomado.

“Es que el proceso de inscripción de más de cinco mil docentes para el concurso no tuvo obstáculos alguno, entonces pueden estar tranquilos, nosotros estamos avanzando y estaremos en tiempo y forma cumpliendo con nuestras obligaciones”, declaró.

Reafirmó que la Dirección Departamental de Francisco Morazán opera sin problemas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba