POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marco Bográn se excusa de comparecer ante el MP aduciendo COVID-19



Marco Bográn se excusa de comparecer ante el MP aduciendo COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Debido a que sus apoderados legales presentaron una excusa médica, la comparecencia ante el Ministerio Público (MP) por parte del exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, prevista para este martes, ha sido aplazada.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, expresó que, a través del apoderado legal de Bográn, abogado Marco Tulio Castro Canales, se ha presentado una certificación de una incapacidad médica del exfuncionario la que vence el próximo lunes 6 de julio.

En ese sentido, la ATIC en comunicación directa con el apoderado legal de Bográn ha fijado la presentación de la declaración para el próximo martes 7 de julio siempre a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Ministerio Público.

Detalló que de acuerdo con la certificación médica presentada por el equipo legal se establece que Bográn está convaleciente del COVID-19 y otras afecciones en su sistema.

Recordó que a Galindo se le imputan los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Galindo indicó que los apoderados legales de Bográn han confirmado su comparecencia para el próximo martes 7 de julio en las instalaciones de la ATIC.

Señaló que el par de la declaración que presentará Bográn, habrá otras acciones que en su momento informará la ATIC y serán las investigaciones de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal las que determinen si hay otros implicados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90