baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Madre se reencuentra con su hija desaparecida en caravana



Madre se reencuentra con su hija desaparecida en caravana
Autor del artículo: Departamento 19

Tegucigalpa – Después de haber permanecida por 24 horas, una menor de edad pudo volver a abrazar a su madres quien forma parte de la nueva caravana migratoria.

-Otros dos menores hondureños están desaparecidos, informaron autoridades hondureñas.

El reencuentro entre madre e hija se produjo este martes en Tapachula (Chiapas, México) luego de que la menor estuvo desaparecida por aproximadamente 24 horas.

Se trata de Saury Ballesio Ortega quien no pudo contener las lágrimas cuando representantes del consulado en Tapachula le entregaron a su pequeña, quien fue encontrada por las autoridades mexicanas tras un proceso de búsqueda acompañado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el grupo Beta.

La menor Andrea Ballesio se separó de su madre el lunes por la tarde, durante el enfrentamiento que tuvieron un grupo de migrantes y miembros de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Guatemala.

Durante el incidente, la madre se dirigió hacia territorio guatemalteco en Tecún Umán, mientras que la niña se perdió entre los migrantes quedándose en territorio mexicano. Leer nota completa...


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH