baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luis Zelaya sugiere “gobierno de transición”, si no el pueblo saldrá a las calles



Luis Zelaya sugiere “gobierno de transición”, si no el pueblo saldrá a las calles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya se pronunció este viernes tras el veredicto de culpabilidad por parte del jurado en el caso de Juan Antonio Hernández, “debe haber un gobierno de transición porque si no el pueblo saldrá a las calles”, externó.

- Lamentamos que se haya hecho justicia fuera de Honduras, dijo.

Inicialmente el líder del Partido Liberal dijo: “Tengo un sentimiento de impotencia porque la justicia se hizo en Nueva York y no en Honduras. Seguimos pidiendo que Juan Orlando Hernández salga del poder porque le hace mucho daño al país”.

“Yo no me alegro, he escuchado a gente del gobierno que dice que nosotros estamos alegres por lo que está pasando la familia Hernández, pero no se los digo con mucha sinceridad, pero debe ser un momento de mucha reflexión, y fortalecer la institucionalidad del país”, agregó.

En ese sentido, Zelaya propuso que se opte por un “gobierno de transición donde todos estemos representados y empecemos a reconstruir el país, pero el presidente tiene que salir del poder. Si él se aferra al poder le aseguro que la gente empezará a salir en las calles aunque empiece a reprimir, puede haber manifestaciones violentas, muertes y es lo que no queremos”.

Asimismo, visualizó un panorama difícil para el actual presidente como para la población, ya que existe mucho descontento en la ciudadanía. “Creo que la Corte Suprema de Justicia, los entes de seguridad del Estado y el Ministerio Público, nos tienen que dar una explicación de lo que ha venido sucediendo desde 2005 a la fecha, por todos esos crímenes que se dieron”.

Finalmente expresó que “no se trataba de una novela como se había dicho, ya no es una sospecha (…) todos debemos unirnos y pedir la salida del Presidente. Estaremos atentos a cualquier llamado para defender la soberanía de Honduras. Las Fuerzas Armadas deben cumplir con el rol constitucional, para lo que fueron hechos”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba