baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lobo dice un golpe de Estado sería “terrible” y pide al CN investigar a políticos señalados por el narco



Lobo dice un golpe de Estado sería “terrible” y pide al CN investigar a políticos señalados por el narco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), exigió al Poder Legislativo que cree una comisión que investigue a políticos que fueron señalados de narcotráfico en el juicio del exlegislador Juan Antonio Hernández.

- De nuevo de vuelve a poner a las órdenes de cualquier investigación tanto en Honduras como en EEUU.

- Dijo que un golpe de Estado no es viable y que eso solo traería terribles consecuencias a los hondureños.

Demandó que la comisión sea integrada por un miembro de cada uno de los partidos políticos sea diputado o no.

“Que se investigue a cada uno de los políticos mencionados y saber si el presidente se está escudando en su cargo para no ser alcanzado por el brazo de la ley”, declaró en conferencia de prensa ofrecida en su residencia en El Chimbo, periferia de la capital hondureña.

Argumentó que el Congreso Nacional es el único ente confiable aludiendo la poca credibilidad que tiene la Fiscalía, Poder Judicial, Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Además, emuló que el Poder Legislativo tiene facultades constitucionales para reformar artículos como nombrar comisiones.

El exmandatario hondureño recalcó que ningún político ni siquiera un Presidente de la República puede estar por encima de la ley.

“Nadie se puede escudar en un cargo para evitar ser alcanzado por el brazo de la ley y estoy abierto a que se me investigue”, apuntó.

Lobo Sosa relató que cuando fue señalado su persona en el juicio de su hijo Fabio Lobo por el líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga; se apersonó en la Fiscalía y envió una carta al entonces embajador de EEUU en Honduras, James Nealon, para ponerse a las órdenes de las autoridades.

En ese sentido, pidió al actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que siga el mismo ejemplo por su relación con Tony Hernández, quien fue declarado culpable en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por delitos de narcotráfico.

Negó que haya recibido fondos del narcotráfico en su campaña electoral y pidió a los medios de comunicación que separen del tema al Partido Nacional.

"La campaña de los partidos son manejados por un comité de campaña que es el que recibe las donaciones y son los recursos de la campaña", aseveró.

Sobre un Golpe de Estado, lo calificó como una tragedia para Honduras señalando que es terrible gobernar después de un hecho como este. Dijo que no es viable y nunca lo será un golpe de Estado en el país.

Lobo Sosa fue acompañado en su residencia por dirigentes de su movimiento “Todos por el Cambio” del Partido Nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba