baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lisandro Rosales el nuevo canciller hondureño



Lisandro Rosales, nuevo canciller. Lisandro Rosales, nuevo canciller.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Lisandro Rosales fue nombrado este martes como nuevo secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, así lo informó este martes el propio presidente Juan Orlando Hernández.

- El nuevo hombre fuerte de Relaciones Exteriores dijo que su principal reto es la migración, así como la imagen de país y el comercio internacional.

Rosales desempeñaba el cargo de titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y también durante el inicio del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández fue ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

licha2Rosales cuando era juramentado por el presidente Hernández.Desde hace unos días se rumoraba que Rosales dejaría Copeco para asumir en la Cancillería hondureña, hecho que se materializó este día.

El ahora canciller Rosales sustituye a María Dolores Agüero, quien estuvo en el cargo desde marzo de 2017, es decir que fungió por 28 meses.

Migración, el principal reto

El funcionario, en su primera intervención como Canciller, dijo que es un alto honor asumir esa responsabilidad. “Es un nuevo reto que estamos enfrentando en lo que resta de la administración del presidente Hernández”, adicionó.

Aseguró que “como país la principal tarea debe ser la migración. Como nación hemos enfrentado muchos retos y en ellos es la migración la cual compartimos con todo el mundo porque en todo el mundo se da migración”.

rosales y johAdicionó que “la migración es un reto que nos compete a todos”.

Prometió que “vamos a enfocarnos desde la raíz y es promoviendo soluciones concretas generando una conciencia social sobre la situación que da a nivel nacional la migración y también protegiendo a nuestros niños y niñas que muchas veces salen en migración no acompañada”.

Citó que en el Triángulo Norte de Centroamérica -El Salvador, Honduras, Guatemala- se abre la oportunidad de generar paz para desarrollar una sociedad más justa.

Desglosó que la integración regional, Unión Aduanera, comercio y competitividad nos recuerdan que el primer canciller hondureño fue Francisco Morazán.

“Como Canciller me encargaré de poner a Honduras en el corazón del mundo, esto es lo que nos merecemos y esto es lo que intentaremos hacer”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba