POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Liberan a hondureña que permanecía secuestrada en México



Liberan a hondureña que permanecía secuestrada en México
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Después de varias horas de incertidumbre, tortura, terror, miedo y sometimiento, la joven hondureña Mercy Lizeth Huete García de 25 años, ya se encuentra en libertad, tras ser secuestrada por un grupo criminal en Tenosique, México.

Así lo confirmó la representante de Amnistía Internacional en Honduras, Itsmania Platero, quien calificó la liberación de la hondureña como “un milagro”, en vista que los secuestrados en ese lugar en la frontera entre Guatemala y México, son asesinados y difícilmente son recuperados.

Acotó que quien participó en la recuperación de la hondureña fue una unidad de inteligencia del Ejército de Honduras, junto a la Policía de Investigación y la Unidad Antisecuestro de México actuando como mediador la Movilidad Mercedaria.

Señaló que la joven fue víctima de tortura y violación durante los días en los que estuvo secuestrada por parte de una de las bandas más criminales que opera en ese sector denominada “Los Templarios”, quienes pedían tres mil 500 dólares a los familiares por su liberación.

Sin embargo, no se pagó ni un centavo por la liberación ya que el trabajo de las autoridades fue “muy limpio” y ahora la joven puede pedir asilo en México e incluso ser trasladarla a otro lugar en el territorio azteca o a otro país.

Detalló que la hondureña fue liberada a eso de las 12:00 del mediodía del lunes cuando fue entregada en el albergue 72 que lidera Fray Gabriel quienes de inmediato hicieron la coordinación con Movilidad Mercedaria para que fuera trasladada a las oficinas de Médicos sin Fronteras que se encarga de hacer el procedimiento clínico, extenderle las constancias y se espera que este día obtenga una visa humanitaria y darle el salvoconducto para ser trasladada a otro lugar del territorio mexicano.

De acuerdo a lo informado por sus familiares, los maleantes exigían una suma de tres mil 500 dólares, a cambio de la liberación.

La hondureña había salido del país en busca de mejores oportunidades, y pese a que la habían deportado, decidió regresar y se encontraba trabajando en un restaurante mexicano.

Según su padre, quien al igual que ella, son originarios de El Triunfo, Choluteca, el esposo de la joven de 25 años consiguió el dinero para el rescate, sin embargo, la joven fue liberada sin pagar nada por la liberación.

Cabe recordar que el momento de agonía fue registrado en las redes sociales y medios de comunicación donde se difundieron imágenes y videos de su tortura.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH