POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lectura de contadores seguirá sin suspensión del servicio, aclara EEH



Lectura de contadores seguirá sin suspensión del servicio, aclara EEH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, aclaró este viernes que el personal de la institución realiza labores, únicamente de lectura de contadores, porque sigue vigente la ordenanza de no suspender el servicio eléctrico por falta de pago de los usuarios.

- 2 mil usuarios consumen el 50 % de la energía en Honduras, dijo.

- Hay 600 mil hondureños que tienen posibilidades de pagar el servicio, agregó.

- El personal solo irá a lugares donde no hay riesgo de contagio y donde no hay conflictos.

- La demanda de energía a nivel nacional, ha caído cerca de un 10 %.

La reacción del gerente de la EEH, se da para dar respuesta a quejas de ciudadanos, quienes fueron sorprendidos la mañana de este viernes, al ver personal de la empresa haciendo lecturas y facturaciones, cuando existe una orden de suspensión de labores, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

“Hemos reactivado los servicios de lectura, facturación y medición, en la mayoría de usuarios a los que se llega, esto para mantener activo el servicio, así como lo han dicho las autoridades”, dijo inicialmente.

El gerente de la Empresa Energía Honduras, Ricardo Roa Barragán

Aclaró que los empleados trabajan con las medidas de higiene y en las zonas donde no hay riesgos de contagios del coronavirus, pero lamentó que en algunos lugares “el personal ha sido agredido por miembros de la comunidad”.

Según Barragán, todo sigue en pie nada a cambiando, la factura debe llegar y en el caso de que los usuarios no tengan como pagar, entonces no habrá suspensión del fluido eléctrico, lo único que ha cambiado es cumplir con la obligación de facturación del servicio a los usuarios.

“Quienes puedan cumplir con el pago que lo hagan, hay unos 600 mil usuarios que tienen acceso a dinero o alguna plataforma digital para pagar”, sostuvo.

Descartó además, que existan racionamientos de energía, en varias zonas, donde se reporta suspensión del servicio hasta por dos horas “de ninguna manera, se ha suspendido los mantenimientos programados, lo que sí estamos teniendo sobrecargas debido a la demanda que tenemos”.

Dijo que hay acciones que no se pueden detener, por ejemplo en zonas donde hay fallas o donde se requiera hacer un mantenimiento del servicio. Y sostiene que cerca de 2 mil usuarios consumen el 50 % de energía en el país, son grandes consumidores, a ellos les está llegando la factura.

Y al menos un millón 800 mil usuarios del sector residencial, consume el 35 % de la energía. En la industria hemos reportado una caída en el consumo hasta el 40 %, en algunos comercios hasta el 50 % pero con un incremento en sectores residenciales de un 8 %. Por lo que recomendó a la población hacer uso racional de la energía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90