POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Las restricciones deben continuar y capturas por desobediencia seguirán: jefe de FFAA



Las restricciones deben continuar y capturas por desobediencia seguirán: jefe de FFAA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno, dijo este jueves que las restricciones del toque de queda absoluto a nivel nacional deben continuar, así como seguirán las detenciones de ciudadanos que desobedezcan las medidas dictadas por el gobierno de la República para contrarrestar la propagación del COVID-19 en Honduras.

- De momento autoridades de salud ha confirmado 219 contagios y 14 decesos por el padecimiento en Honduras.

- El toque de queda absoluto tiene vigencia hasta el próximo 12 de abril del presenten año.

Indicó que el personal de las Fuerzas Armadas, continúan sus acciones de entrega de alimentos y equipo de bioseguridad, como de vigilancia en las carreteras del país, como parte de las acciones programadas para enfrentar el COVID-19.

Asimismo, consideró que “las medidas del toque de queda, tienen que ser obedecidas por todos los hondureños, porque es una disposición para asegurar la salud de la ciudadanía, porque cada personas que se contamina, tiene amplias posibilidades de contaminar a otras personas”.

“Si nosotros descuidamos esas medidas y vamos a nuestras casas, podemos contaminar a nuestra familia, lo que queremos hacer es cortar esa línea de contagio, pero eso solo lo podemos lograr si permanecemos en casa y con obediencia”, agregó.

Y consultado sobre las detenciones a personas que no acaten las medidas, dijo: “estamos apoyando a la Policía Nacional, en todas las tareas de detenciones de personas que violenten la disposiciones para evitar el contagio, serán llevados a los centros de detención para seguir con las medidas que aseguren el respeto a la ley, tenemos que entender la situación”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90